Encuentra lo que buscas


lunes, 20 de agosto de 2007

COMPUTADORA

DEFINICIÓN.- Una computadora u ordenador, es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada/salida. También es considerada un instrumento electrónico capaz de interpretar y ejecutar comandos programados para entrada, salida, cómputo y operaciones lógicas.

COMPONENTES BÁSICOS.- Tiene componentes externos e internos muy importantes, a continuación marcaremos los más importantes:
- Procesador con cooler (u otro tipo de ventilación o refrigeración)
- Tarjeta Madre o Mainboard
- Disco Duro o Tarjeta de red
- Memoria RAM
- Tarjeta de Video y monitor compatible
- Fuente de poder

Para compartir datos:
- Diskettera
- Entradas USB
- Lector quemador de CD/DVD
- Tarjeta de Red y/o Modem

ARQUITECTURA DE LA COMPUTADORA.- La arquitectura del computador permite especificar la estructura lógica y física de sus componentes. Además, permite conocer el hardware del computador.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS.- Se clasifican de las siguiente manera: a) Computadoras Híbridas.- Es la compilación de una computadora analógica con una digital. b) Computadoras Analógicas (No necesitan software).- Son aquellos que manejan sus variables continuas a través de señales eléctricas (análogicas). Su programación se encuentra cableada en los circuitos que lo integran. Todos sus componentes son analógicos, lo que se puede reconocer por el hecho de que las señales pueden tomar diversos valores. c) Computadoras Digitales (Variable discreta).- Son aquellos que permiten su programación por medio de lenguajes en los cuales se usan códigos binarios (ceros y unos). Usan variables digitales y éstas toman sólo dos valores, asociados al 0 y al 1, al combinar los ceros y los unos se puede crear cualquier caracter. Este tipo de computadoras se clasifican en: Supercomputadoras, Macrocomputadoras o Mainframes, Minicomputadoras (no son atacadas por virus) y Microcomputadoras (computadoras personales).

IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN.- En la actualidad se puede encontrar aplicaciones de la computación en todos los campos de la actividad humana, tales como investigación científica, investigación humanista, aplicaciones técnicas, documentación, sistemas domésticos, y muchos más.

No hay comentarios: